sábado, 7 de abril de 2007

Robiols











INGREDIENTES.
Para la pasta.-
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de manteca de cerdo
-Medio vaso de zumo de naranja
-Una tacita de aceite de oliva
- 3 yemas de huevo
-550 gr. de harina
- Ralladura de limón y canela.
Para el relleno.-
- Confitura de cabello de angel
- Requesón, mezclado con una yema de huevo, azúcar, ralladura de limón y canela.(en un plato se chafa el requesón y se le añade la yema , la azúcar la canela y ralladura de limón a nuestro gusto).
ELABORACION.
Se mezclan bien todos los ingredientes para la pasta y se deja reposar en un bol tapado con film transparente durante dos horas en la nevera.
Cuando la pasta ha reposado se cogen porciones y se hacen aplastando con el rodillo unas tortitas redondas, en el centro colocar el relleno, se dobla el robiol y se une haciendo presión con los dedos o un tenedor. Ha de quedar en forma de media luna. Se pueden rellenar de confitura de cabello de angel o con el requesón que hemos adobado. Se ponen en una bandeja y se cuecen durante 40 minutos a 160 grados.
La pasta con thermomix.- he puesto la manteca y el aceite durante un minuto velocidad 2, 37 grados y luego he puesto el resto de los ingredientes sin calor, velocidad de espiga, 5 minutos.

2 comentarios:

Boston1955 dijo...

Que curioso, yo tambien me llamo Mª Teresa y veraneamos en Mallorca, tu preparas los Robiols y yo los doblegats, debe ser la añoranza.
Este año tampoco se si podre ir.
Yo soy de Barcelona, creo que por tus platos tambien eres de por la zona.
Un saludo en la distancia.

María Teresa dijo...

Hola Teresa, si que son coincidencias,yo suelo ir dos veces al año salvo imprevistos ya que estoy casada con un mallorquín, pero vivo y soy de Zaragoza. Me encanta la cocina balear y cualquier buena cocina regional, en todos sitios hay cosas que aprender.
Besos tocaya.