miércoles, 25 de abril de 2007

tortitas de anís















































Ingredientes.
-100 gr. de aceite de oliva
-La piel de medio limón sin la parte blanca
-2 cucharaditas de anís en grano
-360 gr. de harina
-20 gr. de levadura (yo le he puesto prensada)
-140 gr. de agua
-40 gr. de anís
-2 cucharadas de sésamo o ajónjoli
-30 gr. de azúcar
-1 pellizco de sal
- Azúcar para espolvorear por encima
Elaboración.
Poner en el vaso el aceite con la piel del limón y programar 5 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 1. Luego añadir el anís en grano, quitar la corteza de limón y dejar enfriar.
Añadir en el vaso la harina, la levadura desmenuzada,el agua,el anís líquido, el sésamo, el azúcar y la sal. Amasar 5 minutos, posición vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejar reposar durante una hora y precalentar el horno, una vez que la masa ha subido coger porciones y colocar entre dos papeles de hornear, como se ve en la foto, y estirarla finita, dar forma con un aro, el papel evita ensuciar todo de aceite al aplanarlas y ademas facilita el traspaso a la bandeja de hornear sin romper la forma. Espolvoreárlas bien con azúcar por encima y concinar en el horno a 200 grados hasta que se doren ( en la receta original pone de 4 a 5 minutos, yo las he dejado hasta que les he visto buen color un poco a ojo).









2 comentarios:

Reme dijo...

No conocía tu blog, y me encanta, lo anoto en favoritos porque pienso visitarlo muchas veces.

besitos

María Teresa dijo...

Muchas gracias por tu comentario Reme y por tu ayuda de ayer, aunque como ves aún no he solucionado gran cosa, eres muy amable. Me animaís un montón con vuestros comentarios para seguir compartiendo recetas, es lo menos que puedo hacer después de todo lo que yo estoy aprendiendo de vosotras en el foro.
Besos.