miércoles, 25 de abril de 2007

Berenjenas rellenas



































INGREDIENTES.




-4 berenjenas


- medio kilo de carne picada (magro y ternera)


- 1 huevo


- 1 cebolla pequeña.


- Pan rallado


- Medio kilo de tomates


- Ajo, perejil, moraduix, albahaca y laurel


- Aceite, sal, canela y pimienta.




ELABORACION.




Partir las berenjenas por la mitad y colocar con sal y peso encima durante al menos media hora para que luego no amargue.


Sacar la pulpa con un cuchillo y colocar en el cestillo, lleno el vaso con un litro de agua, colocar el cestillo con la pulpa de berenjena y las medias berenjenas restantes en el varoma. Programar 30 minutos, temperatura varoma velocidad cuchara.Una vez cocinado, sacar y reservar.


Poner en el vaso una vez aclarado,la pulpa de la berenjena que tenemos cocida y reservada la cebolla, el ajo , el perejil , el moraduix y la albahacay triturar 4 segundos velocidad 4. Le pondemos la sal, una pizca de canela y un poco de pimienta negra, añadir un huevo y mezclar 4 segundos velocidad 4, añadir la carne picada y mezclar todo otros 4 segundos más velocidad 2.


Rellenar con la mezcla las berenjenas y espolvorear con pan rallado, colocar en el horno durante 30 minutos a 200 grados.


Preparar unas alsa de tomate tradicional con el tomate, el aceite,el laruel y la sal para salsear al gusto. Yo en esta ocasión, tá y como aparece en la foto, las puse con salsa romesco y carne picada de pollo, tambien es muy bueno el resultado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Te he encontrado buscando a otra Teresa y me han gustado mucho tus recetas por lo fáciles, ligeras, sanas y con buena presentación.
Engorabuena, seguiré visitándote.
Rosario