jueves, 6 de diciembre de 2007

COCA DE NADAL































COCA DE NADAL


Aquí os dejo una de las recetas que se hacen típicamente en el pueblo de mi marido por Navidad, son las cocas de nadal o de anís. Me he permitido hacer una variación haciendola pequeñita, pero la próxima vex respetaré el tamaño original que es tipo torta grande, para mi gusto queda más esponjosita. Lo que veís al lado es turrón de neula o Coques de torró. Son los dos dulces típicos.
Ingredientes.-
  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • Medio vaso de aceite
  • Medio vaso de manteca de cerdo
  • Un vaso de agua
  • 900 gr. de harina de fuerza
  • 30 gr. de levadura prensada
  • Una cucharada de semillas de anís
  • Aceite para untar la bandeja, yo le he puesto papel de horno

Elaboración.

Fundiremos la levadura con el agua tibia, yo la he puesto en la th a 37 grados unos cuarenta segundos, primero la he triturado. Despues se mezcla con el resto de ingredientes, minutos velocidad espiga. Dejar que la masa aumente.

Dividir la masa en tantas porciones como cocas queramos hacer, y se les da forma. Colocar en la placa del horno separadas, porque todavía aumentan y hornear 25 minutos a 180 grados.

No hay comentarios: