martes, 1 de mayo de 2007

tarta mousse de nutella de crisspeta adaptada por encarna a la th


INGREDIENTES.
-Plancha de bizcocho de chocolate o galletas oreo desmenuzadas con mantequilla.
(Para la mousse)
-400 ml. de nata.
-2 claras de huevo.
-200 gr. de nutella.
-100 gr. de leche.
-4 hojas de gelatina.
- 50 gr. de chocolate de postre.
(Para la cobertura)
-100 gr. de nata.
-100 gr. de chocolate fondant.
-30 gr. de mantequilla.
- crocanti de almendra.
ELABORACION.
Mousse.
Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable.
Remojamos la gelatina en un vaso de agua fria. Primero se monta la nata y se mete al frigo. Calentar la leche sin lavar el aso, 2 minutos a 70 grados , velocidad 2 . Se le añade la nutella y el chocolate troceado. Se mezcla bien el chocolate a velocidad 3 hasta que se deshaga 30 sg. a vel. 3 y 10 sg. a vel. 6/7.
Añadir las hojas de gelatina, mezclar a vel. 4 hasta que estén incorporadas del todo, sacar a un bol y lavar bien la máqquina para que no queden restos de grasas en las cuchillas para montar las claras, ya que esto es uno de los problemas más habituales al montarlas. Yo las he montado con dos cucharadas de azúcar glass.
Se mezcla la nata y la crema de nutella y por último se incorporan las claras.
Se vierte sobre el mode y se mete al frigo hasta que esté cuajado, si se tiene prisa se mete al congelado un par de horas.
Ya por último se hace la cobertura, con 100 gr. de nata, 100 gr. de chocolate de cobertura y 40 gr. de mantequilla. Calentar la nata 3 minutos, 80 grados, velocidad 2.
Se añade el chocolate y la mantequilla y se pone a vel. 3 y se sube la velocidad poco a poco hasta que está el chocolate bien mezclado y se echa sobre la tarta dejándolo caer. Por último se adorna con crocanti de almendra.

No hay comentarios: